23 de enero de 2014

Gestor de fondos Pimco ve falta de "Orden y Progreso" en Brasil

23 ene, 23 Ene. (Reuters/EP) -

- Pimco, el mayor gestor de bonos emergentes del mundo, considera que el clima para la inversión en Brasil no fue de "Orden y Progreso" en el 2013, en una alusión al lema de la bandera del país más grande de América Latina.

"Brasil necesita anclar su política económica sobre una meta de superávit primario rigurosa y creíble, en lugar ejecutar una mezcla de política fiscal expansiva, préstamos públicos subsidiados y política monetaria cada vez más restrictiva", escribió el responsable del equipo de portafolio emergente de Pimco, Michael A. Gomez.

En un artículo publicado el jueves en el sitio de Pimco, Gomez dijo que si bien aún hay activos atractivos en Brasil, la instauración de un "orden" en el mercado financiero local es todavía incierta a menos que se restauren políticas eficaces.

"Los inversores en mercados emergentes deben ser ahora cautos con Brasil, especialmente debido a su débil desempeño reciente", añadió.

Al mismo tiempo, considera que "los ingredientes para retornos atractivos en renta fija en Brasil en el largo plazo siguen estando".

Para el ejecutivo de Pimco, la colocación de recursos en Brasil debe ser moderada debido a la volatilidad vista en los mercados emergentes por la reducción de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos y antes de la elección presidencial en Brasil de octubre.

"La vara subió para que las autoridades brasileña muestren avances para restablecer una mezcla de políticas que atraigan la inversión, restauren la confianza y generen un crecimiento sólido con inflación moderada. Sin eso, la perspectiva de orden en los mercados financieros (y la bolsa) en Brasil está menos garantizada", añadió Gómez.

Para leer más