Publicado 11/09/2013 18:52

Gigantes del aluminio exigen a LME más transparencia sobre posiciones e inventarios


LONDRES, 11 Sep. (Reuters/EP) -

- Los dos principales productores mundiales de aluminio exigieron a la Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla local) que eleve la transparencia y revele datos más detallados sobre posiciones largas y cortas y de quiénes mantienen inventarios.

La rusa United Company Rusal y la estadounidense Alcoa pidieron a la LME, el mercado más grande del mundo para los metales industriales, que imite a su rival estadounidense CME Group en proporcionar datos sobre la composición de las posiciones de los inversores.

"Hay una necesidad de una mayor transparencia en las revelaciones de la Bolsa de Metales de Londres de posiciones comerciales y no comerciales", dijo Oleg Mukhamedshin, vicepresidente ejecutivo de Rusal, a Reuters el miércoles.

"La LME podría proporcionar un acceso apropiado a sus datos existentes que transformarían la forma en que entendemos el modo en que opera el mercado de aluminio ahora", añadió.

Rusal es el principal productor mundial del metal usado en transporte y embalaje y Alcoa es el segundo.

En Estados Unidos, la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (CFTC, por su sigla local) requiere que las bolsas revelen información detallada sobre posicionamientos. Sus informes semanales son seguidos con atención por los inversores.

En los metales básicos, los datos estadounidenses incluyen el cobre, pero eso sólo cubre una fracción del mercado global porque los volúmenes de CME son mucho más pequeños que los de la LME. CME no tiene contratos en otros metales básicos como el aluminio y el zinc.

La LME, que es propiedad de Hong Kong Exchanges and Clearing, dijo por correo electrónico: "Acogemos y seguiremos escuchando y considerando las opiniones del mercado, y continuaremos haciendo de la transparencia del mercado una prioridad clave".