4 de noviembre de 2015

Gigas se expande en Latinoamérica, donde obtiene un 40% de ingresos

BOGOTÁ, 4 Nov. (Colprensa/Notimérica) -

La multinacional española Gigas, que desde 2011 ofrece alojamiento de servidores en la nube, salió este martes al Mercado Alternativo Bursátil, para captar alrededor de 4,7 millones de dólares, lo que le permitirá crecer más rápido en Latinoamérica.

De acuerdo con la estrategia, la multinacional prevé alcanzar un crecimiento acumulado anual de sus ingresos de 50 por ciento, multiplicando así la cifra de 3,7 millones estimada para 2015.

Gigas ha superado ya los 3.500 clientes empresariales a nivel global, de los cuales un 30% provienen de Latinoamérica. Este porcentaje representa el 40% de sus ingresos "y un interés por sus servicios de infraestructura en la nube", señala Diego Cabezudo, director ejecutivo y fundador de la empresa.

La compañía, que se ha convertido en menos de cuatro años en un referente en el sector del hosting a nivel mundial, obtuvo en 2014 ingresos brutos superiores a los tres millones de euros e ingresos netos de 2,5 millones. Su facturación bruta durante 2012 fue de medio millón de euros y de 1,5 millones en 2013.

Actualmente se encuentra valorada en 15 millones de euros y tiene presencia en España, Reino Unido, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Perú y Chile.

Gigas se sitúa como el primer proveedor de servicios cloud en España, según el ranking 'MSPmentor 501 Global Edition', la guía anual sectorial editada por Penton Technology que reconoce los 501 mejores proveedores de servicios gestionados y de IT del mundo.

La empresa suma más de 3.500 clientes, entre ellos FCC, Acciona, Capgemini, Gas Natural Fenosa, y Wal-Mart. Aunque inicialmente se volcó en la pyme, hoy la gran empresa supone el 80% de su facturación y el 20% de sus clientes.