23 de septiembre de 2014

Globosat y Caracol se alían en un nuevo canal de pago en Estados Unidos

Globosat y Caracol se alían en un nuevo canal de pago en Estados Unidos
WIKIPEDIA

BOGOTÁ, 23 Sep. (Notimérica/EP) -

   Dos gigantes latinoamericanos de la comunicación han decidido aliarse para competir dentro del mercado audiovisual estadounidense. La cadena televisiva colombiana Caracol TV y la brasileña Globosat han decidido firmar un acuerdo para lanzar un canal en español por suscripción en Estados Unidos en 2015.

   El anuncio, difundido públicamente a través de un comunicado en Hollywood Variety, marca la entrada de estos dos grandes mediáticos en uno de los mercados más emergentes de Estados Unidos.

   El objetivo de esta iniciativa es ofrecer al creciente mercado de lengua hispana en el país una nueva opción de programación, que responda a las necesidades y deseos de entretenimiento de los consumidores hispanoamericanos.

   El acuerdo, cuyos detalles serán anunciados próximamente, fue formalizado esta semana entre el presidente de Caracol Televisión, Gonzalo Córdoba Mallarino, y el director general de Globosat, Alberto Pecegueiro.

   "Globosat, con sus casi 23 años de existencia, acumuló una gran experiencia en el lanzamiento de canales de televisión paga en colaboración con grandes grupos internacionales. Para nosotros ahora es natural mirar con atención el sector que más crece en Estados Unidos, el mercado de la televisión de pago de lengua hispana", indicó Pecegueiro.

   En cuanto a su alianza, el brasileño explicó que admiran "la calidad de uno de los mayores productores de contenidos dramatizados en español", y aseguró que se identifica "con su cultura, sus valores y su visión de negocio".

   Mallarino añadió al respecto que Globosat es el socio que buscaban para este proyecto, con el que buscan fortalecer su presencia en el mercado hispano de EE.UU. "Para nosotros es un motivo de orgullo el haber llegado a este acuerdo con Globosat", señaló.

   La apuesta de Globosat y Caracol TV competirá con los canales de referencia ya establecidos en este mercado como Univisión y Telemundo.