Actualizado 25/08/2009 16:04

GM considera conseguir financiamiento para retener Opel: fuentes

DETROIT (Reuters/EP) - General Motors Co está considerando un plan para conseguir financiamiento y de esa manera retener a Opel, como alternativa a vender la unidad a Magna International con financiamiento del Gobierno alemán, dijeron el lunes fuentes con conocimiento del asunto.

El directorio de GM se reunió el viernes y pidió a la gerencia, encabezada por el presidente ejecutivo Fritz Henderson, más información sobre la oferta de Magna y no respaldaron un acuerdo que se ha estado negociando durante meses.

Si bien GM sigue enfocada en tratar de aclarar los asuntos pendientes del acuerdo con Magna, los ejecutivos también están considerando otras opciones, incluyendo conseguir más de 4.000 millones de dólares en un intento por mantener a Opel, dijeron las fuentes.

GM no hizo comentarios inmediatamente.

GM tiene prohibido usar financiamiento del Gobierno estadounidense de su reorganización en bancarrota para respaldar a sus operaciones internacionales, por lo que una de las opciones podría incluir conseguir dinero vendiendo o hipotecando los activos de la automotriz en China, dijo una de las fuentes.