Actualizado 20/08/2009 18:07

GM ofrece efectivo a concesionarias por programa Gobierno EEUU

DETROIT (Reuters/EP) - General Motors Co (GM) anunció el jueves que entregará adelantos en dinero a sus concesionarias, para cubrir los reembolsos del plan estatal "Efectivo por Chatarra" mientras los incentivos fiscales son procesados por el Gobierno de Estados Unidos.

GM dijo que la medida proveerá la liquidez necesaria para que las concesionarias puedan operar sus negocios mientras esperan los reembolsos estatales.

GM indicó que las ventas en los últimos dos meses han superado su pronóstico interno en más de 60.000 vehículos, principalmente impulsados por el programa estatal de estímulo a la compraventa de autos de 3.000 millones de dólares.

El programa gubernamental ofrece pagar hasta 4.500 dólares a las personas que cambien sus vehículos más viejos y gastadores por otros nuevos y más eficientes.

La automotriz pretende entregar los adelantos en dinero mientras se califican las ventas de vehículos nuevos ya hechas bajo el programa de reembolsos y seguir haciéndolo hasta que el plan esté en vigencia, afirmó.