2 de julio de 2009

GMAC se convierte en corporación, permitiría ventas acciones

NUEVA YORK (Reuters/EP) - GMAC dijo tarde el miércoles que se convirtió en una corporación desde una compañía de responsabilidad limitada, una movida que permitiría al prestamista automotriz e hipotecario vender acciones al público.

En una presentación regulatoria, la compañía con sede en Detroit manifestó que los tenedores de intereses de membresía común en la ex GMAC LLC recibieron el martes igual cantidad de acciones comunes de GMAC Inc.

No se aclaró de inmediato cuándo o si GMAC vendería acciones al público. Un llamado telefónico a la compañía no fue devuelto de inmediato.

GMAC recibió 12.500 millones de dólares por parte del Gobierno desde diciembre, cuando se convirtió en una compañía bancaria holding, con la finalidad de combatir sus crecientes pérdidas hipotecarias y la baja en las ventas de vehículos.

Parte de la ayuda la recibió mediante un paquete de rescate en mayo, luego de que un regulador determinara que GMAC necesitaba un colchón de capital de 11.500 millones de dólares tras una "prueba de tensión" de su capacidad financiera para superar una recesión más profunda.

Ese paquete cedió al Gobierno una participación cercana al 35 por ciento de la empresa.

Ahora GMAC es el prestamista preferido para los clientes de las quebradas automotrices General Motors y Chrysler.

En una presentación regulatoria del 22 de mayo, GMAC sostuvo que si cotizara en bolsa, el Departamento del Tesoro empezaría a liquidar su participación dentro de los siete años posteriores a una oferta pública inicial (OPI), intentando reducir entre un 10 y un 20 por ciento de su participación cada año siguiente.

General Motors Corp y la firma de capital privado Cerberus Capital Management LP , los ex controladores de GMAC, fueron obligadas a reducir gran parte de sus participaciones debido al rescate estatal de la financiera.