21 de septiembre de 2009

El gobernador de Maine (EEUU) dice tener "mucho interés" en desarrollar energía eólica con Iberdrola

Cree que durante la visita de Zapatero a la Casa Blanca se hablará sobre las inversiones en esta materia

TOLEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado norteamericano de Maine, John Baldacci, visitó hoy el Centro de Operación de Energías Renovables (CORE) de Toledo, y señaló que su Estado tiene "mucho interés en trabajar con Iberdrola para desarrollar la energía eólica" tanto en tierra como en mar.

Así lo declaró a preguntas de los medios en la visita en la que estuvo acompañado por la directora del Área Internacional de Iberdrola, Amparo Moraleda; por el director de Desarrollo de la Compañía, Pedro Azagra, y el director de Iberdrola Renovables en España, Víctor M. Rodríguez.

Asimismo, señaló que ha quedado "impresionado" con lo que realiza Iberdrola en el área de renovables y destacó que el estado de Maine desarrolla el 95 por ciento de la energía renovable que se produce en Nueva Inglaterra y que por eso tiene "mucho interés" en trabajar con la empresa.

Por otra parte, y también a preguntas de los medios sobre si en la visita que realizará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo 13 de octubre a la Casa Blanca se hablará sobre las inversiones en esta materia, el gobernador detalló que "cree que formará parte de las discusiones".

En este sentido destacó que el Plan de Estímulo de Obama ha puesto "mucho énfasis" en la interconexión para poder distribuir energía renovable que se vaya a generar y aseguró que en ese área hay empresas como Iberdrola que pueden contribuir y trabajar con autoridades para generar esa potencia de renovables.

De este modo sostuvo que en el Plan de Obama también el tema de la velocidad es "una gran prioridad", y apostilló que en Maine están poniendo "mucho énfasis" en el desarrollo para conectar sistema de alta velocidad con el sistema que ya existe.

VISITA.

La visita de John Baldacci al CORE, que controla todas las instalaciones de Iberdrola Renovables en el mundo, se enmarca dentro de una misión comercial de Maine a España y Alemania para conocer los últimos avances en el desarrollo de fuentes de energía renovables.

Baldacci encabeza una misión de destacados hombres de negocio y representantes del sector público del estado de Maine, que han querido conocer el funcionamiento de este centro que controla y gestiona las instalaciones que Iberdrola Renovables tiene ubicadas en distintos países. El objetivo de la visita al CORE es conocer de primera mano el funcionamiento de este centro.