El Gobierno argentino reducirá las pensiones por invalidez laboral

El Gobierno argentino reducirá las pensiones por invalidez laboral
26 de noviembre de 2018 PIXABAY - ARCHIVO

BUENOS AIRES, 26 Nov. (Notimérica) -

El Gobierno argentino reducirá las pensiones por invalidez laboral. En 2006 había 170.000 beneficiarios y cuando la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner terminó su mandato esta cifra había aumentado a 1.034.000 personas, es decir, un aumento del 508% en nueve años.

En 2017 se habían sumado más de 24.000 beneficiarios, a pesar del intento del Gobierno hace un año por poner en marcha la reducción del padrón. Esto supondría un gasto de 114.000 millones de dólares en el año 2019 para el Estado, que trató de aplicar la rebaja drásticamente ganándose el rechazo de la oposición y las asociaciones de discapacitados, según publica el diario 'La Nación'.

Este plan se detuvo y hace dos meses se creó la Agencia Nacional de Discapacidad para que gestionara el pago de las pensiones. Su objetivo es detectar incompatibilidades que impidan recibirlas o casos fraudulentos a los que retirárselas. Los afectados pueden presentar los documentos acreditativos de que cumplen los requisitos para ser merecedores de la pensión, tener un 17% o más de incapacidad física o mental para trabajar.

"Me parece que lo más importante es que se busca la transparencia y que los recursos que son de todos los argentinos, lleguen a los que realmente lo necesitan", ha señalado el diputado nacional, Mario Arce, en declaraciones a 'Cadena 3'.

Contador