Publicado 27/03/2020 18:51

El Gobierno de Brasil pondrá 7.100 millones a disposición de pymes para pagar el sueldo de trabajadores

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Marcos Correa/Agencia Brazil/dpa

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Brasil ha anunciado que implantará una línea de crédito de emergencia para pequeñas y medianas empresas de 40.000 millones de reales brasileños (7.093 millones de euros) durante dos meses, para pagar los salarios de los trabajadores.

La medidas ha sido anunciado por el presidente del país, Jair Bolsonaro, y por el presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos. El programa se divide en 20.000 millones de reales (3.543 millones de euros) por mes para la empresa que lo contrate.

Esta acción se produce después de que Bolsonaro haya recibido una mayor presión para que adopte medidas similares a las observadas en otros países para facilitar medidas como el aislamiento recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir el crecimiento en el número de pacientes covid-19.

El presidente del banco ha señalado que solo podrán beneficiarse aquellas personas que facturen entre 360.000 reales y 10 millones de reales (63.807 euros y 1,7 millones de euros) al año.

Además, las compañías que contraten esta línea de crédito no podrán despedir a sus empleados por un período de dos meses. Según Roberto Campos, el pronóstico es que la medida beneficiará a 1,4 millones de pequeñas y medianas empresas en el país, un total de 12,2 millones de personas.

La acción será realizada en coordinación con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) y varios bancos privados.

El presidente del Bndes, Gustavo Montezano, del total de 40.000 millones de reales, el 85% provendrán del Tesoro Nacional del país y el restante 15% de los bancos privados, que a su vez serán los responsables de cerrar los contratos con las empresas.

Por último, Campos ha anunciado que el Banco Central está estudiando medidas enfocadas a trabajadores informales y empresas que facturen menos de 360.000 reales al año. "Pronto tendremos algo para las microempresas", ha concluido.