7 de agosto de 2009

Gol reduce a menos de mitad vuelos Chile-Brasil, suspende Varig

SANTIAGO (Reuters/EP) - La aerolínea brasileña Gol dijo el jueves que redujo a menos de la mitad sus frecuencias de vuelo entre Chile y Brasil, para enfrentar el complejo escenario de la industria aerocomercial, golpeada por la crisis mundial y la gripe H1N1.

Gol Linhas Aereas, que es dueña de la alicaída marca Varig, acordó suspender los servicios que efectuaba esta última unidad los sábados y los domingos entre Santiago y Sao Paulo.

La compañía, que solía ser una de las aerolíneas más rentables de América Latina, dijo que eliminará los vuelos diarios entre Santiago y Porto Alegre, con escala en Buenos Aires, a partir del 15 de agosto.

Gol mantendrá la frecuencia de siete vuelos a la semana entre la capital chilena y Sao Paulo, con escala también en la capital argentina.

"Antes, Gol operaba 16 frecuencias semanales entre Brasil y Chile y ahora la compañía tendrá un total de siete vuelos semanales", dijo la firma en una nota de prensa.

La línea aérea de bajo costo, que anteriormente había suspendido la ruta Santiago-Lima, dijo que las ventas de los boletos temporalmente no estarán disponibles en el sitio de internet por la reacomodación de los pasajeros que compraron boletos para los vuelos cancelados.

Las ventas se normalizarán desde el viernes, dijo Gol.