Actualizado 14/05/2014 17:26

Goldman eleva su recomendación para materias primas a neutral por mejor panorama global


14 mayo, 14 May. (Reuters/EP) -

- Goldman Sachs elevó su recomendación para las tenencias a 12 meses de materias primas a neutral desde por debajo del promedio, señalando que prevé una aceleración en el crecimiento global y un mejor panorama para los metales básicos que lo estimado previamente.

El banco elevó sus pronósticos de precios de los metales a 12 meses (abril de 2015) para el aluminio, el cobre, y el zinc a pesar de suponer que a corto plazo los mercados de metales básicos se mantendrían débiles.

El banco también mejoró su previsión a 12 meses para el aluminio a 1.900 dólares la tonelada desde 1.750 dólares, en respuesta a que se esperan cierres de ciertas fundiciones chinas y dijo que el 2014 probablemente sería el ultimo año de superávit para el mercado global de aluminio en este ciclo.

El banco elevó su pronóstico a 12 meses para el cobre a 6.600 dólares por tonelada desde 6.200 dólares, a raíz de un mejoramiento gradual esperado en la demanda fuera de China.

En China, el banco veía un riesgo a la baja en sus pronósticos de demanda de cobre del 6 por ciento en 2014 y un 5 por ciento en el 2015 si las ventas inmobiliarias no repuntan, dijo Goldman.

La entidad dijo que los precios del crudo Brent se han mantenido dentro de una gama como resultado de riesgos geopolíticos mixtos.

Por un lado, la producción petrolera libia permanece muy baja pese a especulaciones de un repunte potencial, mientras que las crecientes tensiones en Ucrania no han tenido un impacto sobre los flujos del crudo.

"Nuestro panorama fundamental de oferta y demanda continúa sugiriendo un debilitamiento modesto del balance petrolero global y como resultado una modesta caída en los precios, con nuestra estimación del precio del Brent para fin del 2014 en 105,0 dólares el barril", dijo la entidad.

El banco estimó los precios del Brent en 100,0 dólares para abril del 2015.

Entre los metales preciosos, pronosticó una disminución en los precios del oro derivada de un incremento en la actividad económica estadounidense. Goldman mantuvo su pronóstico para el oro a 12 meses en 1.050 dólares la onza.

REUTERS MFF JIC