Actualizado 16/06/2009 22:43

Goldman prevé precio del cobre trepe a 5.800 dlrs en 2010

NUEVA YORK (Reuters/EP) - El reciente retroceso de los precios del cobre duraría poco, ante las crecientes expectativas de una recuperación económica mundial, y el metal rojo treparía a 5.800 dólares por tonelada para fines del 2010, estimó el banco Goldman Sachs.

El banco de inversión reiteró su meta de 4.800 dólares para el precio del cobre en los siguientes 12 meses. El cobre para entrega en tres meses cerró el martes a 4.980 dólares por tonelada en la Bolsa de Metales de Londres.

"Nos estamos inclinando por una postura mucho menos cautelosa respecto a los mercados de los metales, y ahora creemos que la actual corrección será menos profunda y duradera", explicó Goldman en una nota de investigación publicada el martes.

"Si bien aún esperamos que los débiles fundamentos actuales generen cierta debilidad en los diferenciales este verano, ese retroceso probablemente será muy modesto en el contexto de la presión alcista que hay sobre los precios en el largo plazo", explicó.

Desde comienzos del año, los diferenciales del cobre se han estrechado cerca de 400 dólares, pero las expectativas de una recuperación económica en los mercados emergentes han impulsado a los contratos de entrega lejana en hasta 1.700 dólares.

"Estimamos que sólo ha sido tomado en consideración un crecimiento modesto, dejando (espacio para) más alzas en los precios (de los futuros del cobre) de entrega lejana", dijo Goldman.