6 de enero de 2015

Goldman Sachs dice que conservadores ganarían elecciones generales en Reino Unido

LONDRES, 6 ene, 6 Ene. (Reuters/EP) -

- Goldman Sachs dijo el martes que era probable que el Partido Conservador del primer ministro David Cameron gane por escaso margen en las elecciones nacionales de Gran Bretaña del 7 de mayo y forme el próximo Gobierno.

La elección de mayo posiblemente sea la más cerrada que se recuerde debido al auge de nacionalistas antieuropeos y escoceses, que generaron una incertidumbre no vista en Gran Bretaña desde la década de 1970.

"La posibilidad de que cualquiera de los partidos logre una mayoría parece baja, pero pensamos que el Partido Conservador ganará por escaso margen más asientos que los laboristas y liderará el próximo Gobierno", dijo Goldman Sachs en una nota.

"Nuestra opinión es que el resultado para los conservadores posiblemente sea mejor que lo que las últimas encuestas sugieren", dijo el analista de Goldman Kevin Daly en la nota, añadiendo que el firme crecimiento económico y una mejora en los ingresos podrían ayudar a los conservadores.

Goldman dijo que el líder laborista Ed Miliband podría mejorar sus posibilidades de ganar si su desempeño era bueno durante la campaña y señaló que la forma en que los circuitos británicos están divididos actualmente favorece a los laboristas.

YouGov dijo el martes que su última encuesta de intención de voto mostraba a los laboristas con un 34 por ciento, a los conservadores con un 31 por ciento, a los Demócratas Liberales con un 7 por ciento, al Partido por la Independencia UK con un 14 por ciento y al partido Verde con un 8 por ciento.

"Si los conservadores ganan la elección, posiblemente la atención se centre de inmediato en el referendo sobre la Unión Europea que David Cameron se comprometió a realizar", dijo Goldman.

"Nosotros pensamos que una salida de Gran Bretaña de la Unión Europea será costosa, pero es aún poco probable", agregó.