Actualizado 27/08/2009 03:00

GOLF-Woods busca ganar FedExCup para aliviar malestar por majors

Por Larry Fine

JERSEY CITY, EEUU (Reuters/EP) - Tiger Woods buscará aliviar el malestar de una inusual temporada sin ganar un título "major" cuando comience a participar el jueves en la FedExCup y espera alcanzar el bono de 10 millones de dólares que se entrega al ganador.

El estadounidense Woods jugará en el Barclays Classic por primera vez desde el 2003 cuando salga a la cancha desde las 1221 GMT junto a sus compatriotas Steve Stricker y Zach Johnson en el Liberty National bajo la sombra de la Estatua de la Libertad.

El número uno del mundo perdió un duelo ante Yang Yong-eun de Corea del Sur en el Campeonato de la PGA de Estados Unidos este mes. Fue la primera vez que no logró capitalizar una ventaja al entrar en la última ronda de un major tras 14 triunfos en este tipo de torneos.

El terminar segundo significa la primera temporada desde el 2004 sin ganar un major para Woods.

"Esa noche fue difícil, sin duda (...) Fue decepcionante no haber ganado", dijo a periodistas Woods, de 33 años, el miércoles sobre su derrota ante Yang en Hazeltine.

"Fui a casa y me tomé unos días libres del golf y no toqué los palos luego de tres semanas consecutivas de jugar golf casi todos los días (...) Estaba un poco cansado de eso, y (entonces) comencé a trabajar para prepararme esta semana", añadió.

Woods jugó poco al comienzo del año para tener un regreso suave luego de someterse a una cirugía de rodilla que puso fin a su temporada en junio pasado. Aún así acumuló cinco triunfos, incluyendo victorias en los dos eventos que precedieron al Campeonato de la PGA.

"Ha funcionado. Me siento increíble ahora", dijo Woods sobre su ritmo. "La idea era asegurarme de que estaba listo para este largo trayecto al final de la temporada, y no me lesioné en el inicio de la temporada", afirmó.

Sin embargo, Woods dijo que sentía los efectos del esfuerzo de jugar tres semanas seguidas culminando en un major.

"Tres semanas está bien, pero estar en competencia casi todos los días te afecta", destacó. "Aún así, estaba en posición de ganar el torneo en el último día y simplemente no lo hice. Fueron unas largas tres semanas", concluyó.