12 de agosto de 2009

GOLF-Woods buscará el récord en el Campeonato de la PGA

Por Larry Fine

CHASKA, Estados Unidos (Reuters/EP) - El golfista Tiger Woods igualará el récord conseguido por Jack Nicklaus y Walter Hagen si gana el domingo por quinta vez el Campeonato de la PGA en Estados Unidos.

"Este es el campo más profundo que tenemos", dijo el estadounidense sobre el último major de la temporada, en el que estarán 98 de los 100 jugadores más importantes del mundo.

"Si ganas este campeonato has vencido en el mejor campo de golf de todos", dijo Woods el martes a los periodistas.

El número uno del mundo, que buscará su victoria número 15 en un major y el primero en un torneo de esta magnitud durante 2009, ha ganado los dos últimos eventos del Tour de la PGA.

"Realmente jugué bien la semana pasada y espero poder mejorar a lo largo de esta semana", dijo Woods, listo para la primera ronda del jueves.

El jugador de 33 años ganó el domingo el GTC-Bridgestone Invitational, siete días después de triunfar en el Buick Open.

Woods, quien se quedó con el Campeonato PGA en el 2007, 2006, 2000 y 1999, ha conseguido cinco títulos desde que regresó este año al circuito tras ocho meses de inactividad luego de someterse a una cirugía reconstructiva de rodilla.

"Ha sido un gran año (...) volver a jugar, así como lo he hecho (...) No creo que cualquiera hubiese pensado que podría haber ganado esta cantidad de eventos este año", dijo Woods.

"Un año atrás, en agosto, estaba saliendo en muletas, tratando de aprender a caminar", dijo Woods.

El mejor golfista del mundo dijo que le llevó cierto tiempo mejorar su juego tras la operación.

"Yo en realidad no comencé a sentirme cómodo hasta las prácticas de este verano (...) Como el año ha avanzado, me siento más cómodo con mi juego", agregó Woods, quien intenta alcanzar el récord de Nicklaus con 18 victorias en majors.

"Estoy muy orgulloso, no sólo por ganar torneos de golf, sino de la forma en que he jugado. El único evento malo que he tenido fue el Abierto Británico", concluyó.

(Por Larry Fine. Editado en español por Javier Leira)