15 de agosto de 2009

GOLF-Woods extiende ventaja en Campeonato de la PGA

Por Larry Fine

CHASKA, EEUU (Reuters/EP) - El golfista estadounidense Tiger Woods extendió el viernes a cuatro golpes la ventaja sobre sus seguidores en lo más alto del Campeonato de la PGA después de completarse la mitad de la competencia.

Woods, que lideraba por un golpe tras la jornada del jueves, presentó una tarjeta de 70 golpes y suma 137, siete bajo el par del campo.

En el segundo puesto, con 141, aparecen el monarca defensor irlandés Padraig Harrington (73), el bicampeón fiyiano Vijay Singh (72), el campeón del Abierto de Estados Unidos Lucas Glover (70), el australiano Brendan Jones (70) y el británico Ross Fisher (68).

Fisher consiguió tres birdies en cuatro hoyos desde el 14 para alcanzar a Woods en 5 bajo el par, pero cometió bogey en los últimos dos para alejarse del número uno del mundo.

"Fue un día muy duro", dijo Woods a periodistas. "El viento y las condiciones en los greens hicieron las cosas complicadas", agregó.

Woods tuvo momentos de gran golf en un recorrido en el que arrancó y terminó con un bogey.

"Tuve una mala salida", destacó el estadounidense, que busca su título 15 en grandes torneos. "Quedan 36 hoyos, un largo camino", agregó.