Actualizado 01/09/2009 16:32

Gran Bretaña busca coordinación de G-20 para lograr crecimiento

LONDRES (Reuters/EP) - El primer ministro británico Gordon Brown pidió una mayor coordinación internacional para asegurar que la economía mundial pueda regresar el crecimiento sostenido después de la crisis financiera.

"El desafío en Londres y Pittsburgh es lograr un nivel de cooperación económica que nos coloque en un buen lugar a medida que avanzamos a lo largo del próximo año", dijo Brown en una entrevista con The Financial Times.

"Debemos ser claros sobre cómo podemos regresar la economía mundial a un crecimiento duradero, estoy pensando particularmente en los países industrializados en lo que concierne a los niveles de crecimiento, pero obviamente también en los altos niveles de crecimiento que se tienen que ver en otras partes del mundo", dijo.

Brown hizo estas declaraciones antes de un encuentro que celebran en Londres esta semana los ministros de Finanzas del Grupo de los 20 países industrializados y en vías de desarrollo.

El encuentro de Londres servirá para allanar el terreno hacia una cumbre de jefes de Estado del G-20 en la ciudad estadounidense de Pittsburgh el 24 y 25 de septiembre.

Brown dijo que los grandes desafíos para Pittsburgh son continuar los esfuerzos destinados a restaurar la confianza en el sector financiero, identificar fuentes de crecimiento a futuro y mejorar la coordinación global para lograr esto.

"Debe haber más cooperación en el futuro, no menos, y esta nueva forma de gobernar la economía mundial, cualquier nombre que se le dé (...) es un elemento necesario para todos los países que atraviesan este período muy, muy difícil", dijo Brown.