Actualizado 03/12/2014 22:03

Gran Bretaña dice que le preocupan vuelos de Rusia cerca de su espacio aéreo


LONDRES, 1 dic, 1 Dic. (Reuters/EP) -

- Gran Bretaña dijo el lunes que le preocupaba un brusco aumento en los vuelos militares rusos cerca de sus fronteras, que afirmó tenían por objetivo probar las defensas aéreas del Reino Unido.

"La extremadamente agresiva exploración de nuestro espacio aéreo por naves rusas es un tema que nos preocupa", dijo el secretario británico de Asuntos Extranjeros Philip Hammond a una comisión de legisladores.

"Es completamente adecuado que los países de la OTAN en particular trabajen juntos para responder a lo que es un cambio en el trato de Rusia con la OTAN y de hecho con los países europeos que no son de la alianza", agregó.

Las interceptaciones de los aviones de la alianza de naves rusas aumentó desde que Moscú anexó la región ucraniana de Crimea en marzo, en particular sobre la región báltica.

El mes pasado, la Real Fuerza Aérea británica interceptó aviones rusos volando cerca del espacio aéreo inglés al menos en dos ocasiones, un hecho que rutinariamente genera el envío de aviones caza para escoltarlos fuera del área.

Anteriormente en el año, Hammond, entonces secretario de Defensa, dijo que Gran Bretaña había observado un resurgimiento de la actividad aérea rusa en años recientes debido a revisiones del aparato militar del Kremlin.