31 de agosto de 2009

GRANOS-Futuros de soja operarían con pérdidas en Chicago

CHICAGO (Reuters/EP) - Los futuros de soja cotizarían con bajas de entre 20 y 30 centavos de dólar por bushel el lunes en el mercado de Chicago, presionados por las mermas del petróleo y de las plazas bursátiles, y por el alza del dólar, dijeron operadores.

SOJA

* El clima favorable para los cultivos en Estados Unidos y las versiones de que China podría subsidiar la venta de soja a su mercado doméstico también influirían negativamente sobre los precios.

* Durante la rueda nocturna, el contrato agosto 2009 de la soja operó con caídas.

* La harina de soja operaría con pérdidas de entre 4 y 8 dólares por tonelada, en tanto que el aceite derivado se intercambiaría con mermas de entre 0,8 y 1 centavo de dólar por libra.

TRIGO

* El cereal perdería entre 3 y 5 centavos de dólar por bushel, presionado por el alza del dólar, las caídas de las plazas financieras y las probables bajas de la soja y el maíz.

* Durante la rueda nocturna, la posición septiembre 2009 del trigo operó con mermas.

MAIZ

* El maíz se intercambiaría con bajas de entre 3 y 5 centavos de dólar por bushel, debido al alza del dólar, las caídas de los mercados bursátiles y del crudo, y a las probables pérdidas de la soja.

* Durante la rueda nocturna, la posición septiembre 2009 del maíz operó en baja.

(1 tonelada = 36,744 bushels)