5 de marzo de 2015

GRANOS-Trigo cae a mínimo de cinco meses, presionado por fortaleza del dólar y amplios suministros

Por Rod Nickel

CHICAGO, 5 mar, 5 Mar. (Reuters/EP) -

- Los futuros del trigo cayeron el jueves en Chicago a su menor nivel en cinco meses, presionados por la fortaleza del dólar y enormes suministros globales.

* La soja bajó por cuarta sesión consecutiva, alcanzando un mínimo de tres semanas por un oscuro panorama para las exportaciones, dijeron operadores.

* En tanto, el maíz para entrega en mayo subió 1 centavo, o un 0,26 por ciento, a 3,095 dólares por bushel, debido compras técnicas. El Gobierno de Estados Unidos reportó ventas semanales dentro del rango previsto por el mercado.

* El trigo para entrega en mayo en Chicago bajó 15 centavos, o un 3,02 por ciento, a 4,81 dólares por bushel. El contrato para marzo, que registró escasas operaciones, tocó su menor precio desde octubre.

* El trigo en Estados Unidos no ha logrado conseguir ofertas en varias subastas internacionales, debido a que los suministros más económicos de Europa están atrayendo a los compradores. Los países de Europa y la región del Mar Negro tienen amplias reservas para vender, dijo Don Roose, presidente de U.S. Commodities.

* El dólar subió en la sesión frente a una cesta de importantes divisas, lo que hizo que los productos estadounidenses se vuelvan más costosos en los mercados mundiales.

* La soja para mayo perdió 8,5 centavos, o un 0,86 por ciento, a 8,855 dólares por bushel, su menor nivel desde el 13 de febrero.

* Se espera que los productores sudamericanos de soja inunden el mercado, debido a que su cosecha récord está llegando a su mayor nivel de recolección y las interrupciones a los suministros están disminuyendo por el término gradual de una huelga de camioneros en Brasil.

* El mercado había sumado una prima a los precios de la soja por la huelga, y los camioneros están finalizando su protesta, dijo Roose.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>

Contrato para mayo 2015

HARINA DE SOJA

Contratos a largo plazo <0#SM:>

Contrato para mayo 2015

ACEITE DE SOJA

Contratos a largo plazo <0#BO:>

Contrato para marzo 2015

TRIGO

Contratos a largo plazo <0#W:>

Contrato a mayo 2015

TRIGO EN KANSAS

Contratos a largo plazo <0#KW:>

MAÍZ

Contratos a largo plazo <0#C:>

Contrato para mayo 2015

(1 tonelada = 36,744 bushels de soja o trigo, y 39,368 bushels de maíz)