23 de enero de 2014

GRANOS-Trigo sube por demanda de importadores, soja baja

Por Rod Nickel

WINNIPEG, EEUU, 23 ene, 23 Ene. (Reuters/EP) -

- Los futuros del trigo subieron el jueves a un máximo de ocho días debido a que un clima frío en el cinturón de granos de Estados Unidos acrecentó los temores de daños a los cultivos y los mayores importadores volvieron al mercado tras la reciente caída de los precios a un mínimo de tres años y medio. Por su parte, el maíz siguió a las subidas del trigo, pero la soja terminó ligeramente más débil. En la Bolsa de Comercio de Chicago, los futuros del trigo a entregar en marzo subieron un 1,6 por ciento, a 5,70 dólares por bushel. Mientras que los futuros de la soja para entrega en marzo cerraron con una baja de un 0,2 por ciento, o 2,5 centavos, a 12,77 dólares por bushel. En un momento de la sesión se alejaron del mínimo de dos meses por oportunidades de compra, pero el impulso volvió a mermar por la debilidad en el mercado al contado. En tanto, los futuros del maíz para marzo subieron un 0,7 por ciento, o 2,75 centavos, a 4,29 dólares por bushel. - Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric: SOJA Contratos a largo plazo <0#S:> Contrato al mes Contrato para marzo HARINA DE SOJA Contratos a largo plazo <0#SM:> Contrato para enero 2014 ACEITE DE SOJA Contratos a largo plazo <0#BO:> Contrato para diciembre 2013 TRIGO Contratos a largo plazo <0#W:> Contrato para marzo 2014 TRIGO EN KANSAS Contratos a largo plazo <0#KW:> MAIZ Contratos a largo plazo <0#C:> Contrato al mes Contrato a marzo 2014

MERCADO EUROPEO DE HARINAS * El mercado de harina de soja en Europa estuvo tranquilo con los compradores esperando una recuperación de los cultivos en Sudamérica. * La harina de soja sudamericana fue ofrecida a 3 dólares por tonelada por debajo del miércoles en un mercado lento.

MERCADO EUROPEO DE ACEITES * El aceite de palma en el mercado europeo cerró firme el jueves por ganancias en los futuros del aceite de palma malasio. * El aceite de palma fue ofrecido a entre 7,50 y 10 dólares por tonelada más que el miércoles luego de que los futuros del aceite de palma de Malasia cerraron con un avance de 8,40 dólares por tonelada. (1 tonelada = 36,744 bushels de soja o trigo, y 39,368 bushels de maíz)