Actualizado 22/08/2009 02:42

Gripe H1N1 ya ha causado 487 muertes en Brasil

SAO PAULO (Reuters/EP) - La influenza H1N1 ya ha causado por lo menos 487 muertes en Brasil, según datos divulgados por las secretarías de Salud estaduales.

El viernes, Sao Paulo actualizó los datos y ahora suma 179 decesos. Es el estado más afectado por la enfermedad en el país.

También fueron confirmados nuevos óbitos en Paraná (142), Rio Grande so Sul (93), Río de Janeiro (47) y Santa Catarina (11).

Minas Gerais suma seis muertes y Paraíba, dos, según las secretarías de Salud de esos estados.

Los estados de Amazonas, Bahía, el Distrito Federal, Mato Grosso do Sul, Pará, Pernambuco y Rondonia registraron un deceso cada uno.

El martes, el ministerio de Salud divulgó un balance de la nueva gripe en el país y consideró que la disminución en el número total de casos graves por el nuevo virus la semana pasada puede ser un indicativo preliminar del retroceso de la enfermedad en el país.

En la ocasión, Brasil era el tercer país con mayor número de muertes por la nueva gripe en el mundo, detrás de Estados Unidos y Argentina, pero delante de México, el epicentro de la pandemia a nivel global.