Publicado 09/01/2018 13:50

El Grupo Secuoya nombra director ejecutivo de la compañía en Latinoamérica a Alejandro Samanes

SECUOYA
YOUTUBE

   MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El Grupo Secuoya ha nombrado director ejecutivo de la compañía en Latinoamérica a Alejandro Samanes, hasta ahora responsable de la Dirección General de la Televisión Autonómica Pública de la Región de Murcia y de la Dirección Corporativa de Televisión del Grupo.

   Según ha anunciado este martes 9 de enero el grupo editorial, Alejandro Samames tendrá entre sus principales objetivos la consolidación del Grupo Secuoya en Colombia, Chile y Perú, así como la expansión en México y Miami (Estados Unidos).

   En este sentido, la empresa ha explicado que, desde la sede central de Bogotá (Colombia), el nuevo director ejecutivo para Latinoamérica buscará expandir las dos líneas principales del negocio de la compañía: servicios y contenidos.

   En relación con el currículum de Alejandro Samanes, ha indicado que es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, y premio Talento de la Academia de la Ciencias y la Artes de la Televisión en el 2012.

   Asimismo, ha señalado que en los últimos 15 años ha sido primer ejecutivo de televisiones autonómicas, director general de la red nacional de televisiones del Grupo COPE (Popular TV) y consejero delegado y fundador de 13 TV. Además, ha sido fundador y máximo responsable de diversas productoras audiovisuales.

   Según ha recordado, en abril de 2015 se incorporó al Grupo Secuoya como director general de la

   Televisión Autonómica Publica 7 TV Región de Murcia y asume también la Dirección Corporativa de Televisión de la compañía.

   Por otro lado, Secuoya ha destacado que mantiene una alianza para producción en televisión con el Grupo Chileno Fabula, que lideran los hermanos Larrain, fruto de la cual ha creado Fabula TV, que actualmente desarrolla proyectos en Chile, Colombia, Perú y México.

   "Precisamente una alianza entre estas dos compañías ha propiciado la decisión de establecer una compañía para toda Latinoamérica que estará ubicada en Colombia, participada por ambos, que se encargue de todo el negocio de los países mencionados y consolide la expansión del mismo", ha explicado.

   Finalmente, la compañía ha avanzado que sus planes en Latinoamérica para los próximos años pasan por un "crecimiento exponencial" y para ello, según ha apuntado, era "necesario" una sede central que estará ubicada en Bogotá, con Alejandro Samanes al frente.