18 de febrero de 2019

Habanos continúa con el crecimiento de negocio

Habanos continúa con el crecimiento de negocio
EUROPA PRESS

LA HABANA (CUBA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Corporación Habanos alcanzó una cifra de negocio récord de 537 millones de dólares (474 millones de euros) en 2018, con un crecimiento del 7% respecto al ejercicio anterior, según ha anunciado la compañía durante la presentación de la XXI edición del Festival del Habano.

"2018 ha sido, una vez más, un año de éxito en la comercialización del Habano, ya que las ventas han seguido creciendo en diferentes mercados, tanto en volumen como en valor, manteniendo además la cuota de mercado estimada en torno al 70% en volumen en los mercados en donde comercializamos nuestras marcas", han afirmado los copresidentes de Habanos, Inocente Nuñez y Luis Sánchez-Harguindey Pardo de Vera.

El pasado año se vendieron alrededor de 450 millones de puros Premium en todo el mundo.

En el ranking por países, los cinco primeros mercados de Habanos en volumen de ventas han sido España, China, que ha pasado a ser el segundo mercado más importante para Habanos, Francia, Alemania y Cuba.

Por regiones, Europa se mantiene como el principal mercado de Habanos, con un 53% de las ventas en volumen, seguido de América (18%), Asia Pacífico (15%) y África y Oriente Medio (14%).

El vicepresidente comercial de Habanos, Leopoldo Cintra González, y el vicepresidente de Desarrollo, José María López Inchaurbe, han resaltado que "la gran calidad y exclusividad del producto, unido a su origen único convierten al Habano en un producto Premium de éxito en todo el mundo".

También se han dado a conocer algunas de las novedades que se presentarán durante el Festival, en el que cobrarán especial relevancia las marcas Trinidad y San Cristóbal de La Habana. Hoyo de Monterrey también presentará su primera Gran Reserva Cosecha 2013 en su emblemática vitola Double Coronas.

En el Festival también se dan a conocer las Ediciones Limitadas para 2019: Montecristo Supremos, Allones Nº2 de Ramón Allones y Quai D'Orsay Senadores, así como los productos exclusivos para la red de tiendas especializadas La Casa del Habano y Habanos Especialistas: Cohiba Novedosos y San Cristóbal de La Habana 20 Aniversario. Además, se presentará el Humidor especial dedicado al 50 Aniversario de la marca Trinidad y el Humidor San Cristóbal de La Habana 1519.

Contador

Lo más leído