20 de abril de 2015

Halliburton cierra el primer trimestre en 'números rojos'

Halliburton cierra el primer trimestre en 'números rojos'
REUTERS

HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La contratista estadounidense de servicios petroleros Halliburton ha registrado pérdidas por valor de 643 millones de dólares (598 millones de euros) durante el primer trismestre de 2015, frente a los 622 millones de dólares (579 millones de euros) de beneficio neto atribuido obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, por el impacto que ha tenido en la compañía las recientes caídas en los precios del petróleo.

La cifra de negocio de la compañía texana alcanzó en los tres primeros meses del año un total de 7.050 millones de dólares (6.562 millones de euros), frente a los 7.348 millones de dólares (6.840 millones de euros) del mismo periodo de 2014, lo que supone un descenso del 4,05%.

Para el presidente de la compañía, David Lesar, "este descenso del 4% supera el descenso global del 19% en el resto de industrias del sector". De esta manera, Lesar afirma que Halliburton continúa con un "rendimiento líder" en un contexto en el que los precios han sufrido "caídas desafiantes".

En esta línea, debido a los gastos de reestructuración en los que la empresa ha incurrido, relacionadas con la pérdida de activos, las rebajas en los precios, el deterioro de los activos intangibles y los costes por despidos, Lesar ha asegurado que "están tomando medidas para mitigar el imptacto de estas pérdidas".