Hispasat lanza un nuevo servicio en México para llevar Internet a zonas rurales

Hispasat lanza un nuevo servicio en México para llevar Internet a zonas rurales
4 de octubre de 2018 HISPASAT - ARCHIVO

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El operador español de comunicaciones por satélite Hispasat ha lanzado un nuevo servicio en México para llevar conectividad de banda ancha a zonas rurales o de difícil acceso del país donde no cuentan con un acceso a Internet de calidad y contribuir así "a reducir la brecha digital que existe en la actualidad en México".

En un comunicado, Hispasat explica que su satélite Amazonas 5, que está operativo desde el pasado mes de noviembre, incluye tecnología satelital HTS (High Throughput Satellite) y cuenta con siete haces de cobertura sobre México en la banda de frecuencias Ka, que ofrece mayor potencia en las comunicaciones a unos precios de conexión más reducidos.

De esta manera, el satélite cubre el 77% de la población mexicana y le permitirá llegar a 100 millones de personas, lo que representa unos 27,2 millones de hogares.

Hispasat remarca que las coberturas en banda Ka son más concentradas y permiten dirigir la potencia del satélite sobre áreas más reducidas, lo que unido a la disponibilidad de un mayor ancho de banda y a la posibilidad de reutilizar frecuencias que permite la tecnología HTS, supone un incremento directo de la información que puede transmitirse, alcanzando velocidades más elevadas y consiguiendo tarifas
más competitivas para los clientes finales.

Además, los terminales de usuario que se precisan para recibir estas señales son compactos y de fácil despliegue. Todo ello ha permitido mejorar mucho las prestaciones de los servicios de conectividad vía satélite.