6 de agosto de 2014

Holanda suspende misión de recuperación restos avión malasio en Ucrania por combates

ÁMSTERDAM, 6 ago, 6 Ago. (Reuters/EP) -

- Holanda está suspendiendo la misión de recuperación de víctimas y restos del avión comercial malasio derribado en julio por enfrentamientos entre fuerzas ucranianas y separatistas prorrusos, dijo el primer ministro el miércoles.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo a periodistas en La Haya que el riesgo para el equipo de 70 expertos australianos, holandeses y malasios era demasiado grande para continuar trabajando en el área donde cayó el avión.

"La situación de seguridad en el este de Ucrania y en el lugar del accidente del MH17 empeora día a día", afirmó Rutte. "Eso hace imposible que los expertos puedan hacer su trabajo", agregó.

Dijo que no tenía sentido continuar con la operación en las circunstancias actuales.

El vuelo MH17 fue derribado el 17 de julio, causando la muerte de sus 298 ocupantes, 196 de los cuales eran ciudadanos holandeses.

La mayoría de los cuerpos fueron recuperados, pero el equipo aún intenta hallar a las víctimas restantes y sus pertenencias. Una investigación internacional sobre el accidente debe realizar sus tareas en el lugar donde se estrelló el avión.