Actualizado 06/12/2014 06:34

Holcim espera escoger compradores para sus activos hasta fines de enero


ZÚRICH, 18 nov, 18 Nov. (Reuters/EP) -

- El fabricante suizo de cemento Holcim dijo el martes que espera tener seleccionados hacia fines de enero a los compradores para los activos que debe desinvertir para llevar adelante su fusión con la francesa Lafarge.

La fusión con Lafarge creará el mayor grupo cementero del mundo, con más de 40.000 millones de dólares de ventas anuales, pero el acuerdo será acompañado por miles de millones de dólares de desinversiones de activos para conseguir la aprobación de reguladores en todo el mundo.

Holcim prevé que firmará acuerdos para esas ventas hasta fines de enero, dijo la compañía en su sitio web antes de una presentación del presidente ejecutivo Bernard Fontana en un evento ante inversores en Zúrich.

El presidente financiero de Holcim, Thomas Aebischer, afirmó este mes que la empresa había recibido más de 60 ofertas hasta un plazo del 20 de octubre para presentar propuestas no vinculantes.

La compañía dijo en la presentación en la web que recibió la autorización para la fusión planeada de siete jurisdicciones y que espera las restantes para entre fines de noviembre y fines de febrero.

La firma está a la espera de la aprobación de otras 13 jurisdicciones, incluyendo a la Unión Europea.

Holcim reafirmó que espera completar la fusión dentro de los primeros seis meses del 2015.

En un comunicado separado publicado antes del evento con los inversores, Holcim dijo que espera que el 2015 sea "un año sólido", con ganancias operacionales excluyendo costos vinculados a la fusión de entre 2.700 millones de francos suizos y 2.900 millones de francos suizos (2.800 a 3.000 millones de dólares).

Holcim sostuvo que concluirá su estrategia de expansión en el 2015, lo que le permitirá reducir su gasto de capital a 1.500 millones de francos suizos el próximo año.

(1 dólar = 0,9631 francos suizos)