28 de febrero de 2019

Honda comienza a producir el Honda Fit en su nueva planta de Brasil

Honda comienza a producir el Honda Fit en su nueva planta de Brasil
HONDA

SAN PABLO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La filial de Honda en Brasil, Honda Automoveis do Brasil (HAB), ha comenzado a operar en su nueva planta de la ciudad de Itirapina, en el estado de San Pablo, en la que ha invertido 1.000 millones de reales brasileños (234 millones de euros), donde fabrica el Honda Fit (denominado Jazz en Europa), según ha informado la compañía en un comunicado.

La firma transferirá paulatinamente la producción de otros modelos de la planta de Sumare, también en el estado de San Pablo, a la nueva planta, con el objetivo de aumentar su eficiencia y reducir el impacto medioambiental.

Estas acciones se enmarcan dentro del plan para reestructurar sus operaciones de producción y fortalecer la base de su negocio, que la compañía presentó en abril de 2018.

La nueva planta cuenta con una línea de producción equipada con las últimas tecnologías de producción de Honda, que incluyen tecnologías de pintura altamente funcionales, nuevas tecnologías de soldadura y estampado que permiten procesos más cortos y otras tecnologías automatizadas. Tiene una capacidad de producción de 120.000 unidades al año y cuenta con unos 2.000 empleados aproximadamente.

Con más de 20 años de producción de automóviles en Brasil, el objetivo de Honda es seguir consolidando la base de su negocio en la región con la nueva planta y la planta Sumare.

Contador

Para leer más


Lo más leído