Actualizado 21/03/2007 19:52

Honduras.- Carnival construirá una nueva terminal de cruceros en Honduras por un valor total de 37,5 millones de euros


MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Carnival Corporación ha firmado un contrato para la construcción y operación de una nueva terminal de cruceros de 80.920 metros cuadrados en la isla de Roatán (Honduras), cuyo coste total alcanzará los 50 millones de dólares (37,5 millones de euros). Uno de los socios de la compañía en el proyecto --cuya construcción iniciará este año y está previsto que finalice en verano de 2009-- es el empresario local, Jerry Hynds.

La nueva terminal --'Mahogany Bay Roatan'-- contará con dos amarraderos y está previsto que reciba hasta 7.000 pasajeros diarios. Asimismo, la compañía cuenta con recibir 225 cruceros a los cinco minutos de funcionamiento de la terminal y alcanzar los 500.000 pasajeros anualmente.

Carnival añadió que adyacente al establecimiento habrá un centro de bienvenida de 3.252 metros cuadrados que incluirá tiendas, restaurantes y bares, junto con un faro de 18 metros de altura, una laguna con cascadas y un sendero natural. Asimismo, está prevista la construcción de un centro de transportes para taxis, vehículos de alquiler y autobuses turísticos y se están desarrollando varias excursiones por la costa, que serán ofrecidas por operadores de turismo locales.

La isla de Roatán forma parte de los itinerarios en el Caribe occidental de varias marcas de Carnival Corporación como Carnival Cruise Lines, Holland America, Princess Cruises, Costa Cruises y P&O Cruises.

El grupo destacó que el nuevo proyecto en Roatan es una "continuación" de las iniciativas de Carnival Corporación para el desarrollo de puertos en el Caribe, con el objetivo de ofrecer a los consumidores una "mayor variedad" de opciones de destino dentro de la región.

En este sentido, el vicepresidente de Planificación Estratégica de Carnival Corporación, Giora Israel, destacó que el Caribe "sigue siendo el destino número uno de los cruceros" y la compañía está buscando formas de capitalizar los "muchos atributos que hacen que la región sea única y tan atractiva para los consumidores".

A este respecto, Israel apuntó que la terminal 'Mahogany Bay Roatan' está diseñada para "continuar creciendo" a partir del éxito de otros proyectos de la compañía, al ofrecer a los pasajeros de los cruceros una experiencia terrestre "sin paralelo".