Actualizado 22/05/2007 20:40

Honduras.- La dimisión de Wolfowitz no perjudica a las políticas del BM en Honduras, según su representante en ese país


TEGUCIGALPA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La dimisión del presidente del Banco Mundial (BM), Paul Wolfowitz, no perjudicará a las políticas de esa entidad en Honduras, según indicó su representante para ese país, Adrián Fozzar.

"El programa del Banco Mundial es estable en Honduras. Nuestra misión es trabajar en la reducción de la pobreza. Vamos a continuar con el trabajo que estamos haciendo con el resto de los cooperantes", dijo Fozzar a los medios de comunicación en ese país centroamericano.

Fozzar indicó que el Banco Mundial no asiste a ninguna crisis tras la dimisión de su presidente y que todos los países miembros de la entidad financiera trabajan a diario en políticas para mejorar los países que asiste, según informa hoy la prensa local.

El representante del BM no comentó el informe de la entidad en la que se recomienda al gobierno de Honduras a que acometa una serie de medidas "urgentes" en el sector energético para evitar posibles crisis en esa materia en el futuro.

El BM mantiene programas en Honduras por un importe total de 200 millones de dólares (unos 148,7 millones de euros), según autoridades financieras de ese país.