28 de diciembre de 2011

El sector turístico de Honduras prevé ingresar 502 millones este año

El sector turístico de Honduras prevé ingresar 502 millones este año
EUROPA PRESS

TEGUCIGALPA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sector turístico de Honduras prevé ingresar 650 millones de dólares este año (502 millones de euros) con el objetivo de alcanzar los 750 millones de dólares (579 millones de euros) a finales del próximo 2012, según ha informado la emisora local Radio América.

El expresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, señaló que estos ingresos se deben "al millón de turistas que han pernoctado en el país y al otro millón de cruceristas que han recorrido la isla de Roatán"

"Hemos pasado dos años difíciles", manifestó Marinakys, quien recordó la complicada situación financiera del año 2008 y la crisis política de 2009. "Ahora estamos en proceso de crecimiento y esperamos cerrar este año con 650 millones de dólares en divisas", ha apuntado.

En respuesta a estos buenos resultados, desde Canaturh se han marcado una estrategia nacional de turismo con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes y de alcanzar los 750 millones de dólares (502 millones de euros) en el transcurso de 2012.

Una de las primeras acciones que han desarrollado las autoridades de Honduras ha consistido en la celebración de un evento en Copán Ruinas la semana pasada, uno de los lugares arqueológicos más importantes de la cultura Maya que espera recibir a unos 300.000 turistas el próximo año.