2 de enero de 2015

Hospitalizan a Harry Reid, líder de la mayoría del Senado EEUU, por fractura de costillas

WASHINGTON, 2 ene, 2 Ene. (Reuters/EP) -

- El líder de la mayoría del Senado estadounidense, el demócrata Harry Reid, fue hospitalizado tras sufrir una fractura de costillas por una falla en su equipo de ejercicios mientras entrenaba en su casa de Henderson, en Nevada, informó el viernes el despacho del legislador.

Reid fue llevado a un hospital de Henderson tras lesionarse el jueves, y más tarde fue trasladado al University Medical Center de Las Vegas para ser sometido a varios exámenes médicos. Pasó la noche en el centro de salud como medida de precaución.

"Un aparato que el senador Reid estaba usando para ejercitarse se rompió, lo que provocó que cayera y se rompiera varias costillas y algunos huesos de la cara", indicó el despacho del legislador demócrata.

Sus médicos esperan que se recupere por completo de sus lesiones y Reid, de 75 años, planea retornar a Washington este fin de semana, de acuerdo al comunicado, antes del inicio de funciones del Congreso el martes.

Reid fue electo para un puesto en el Senado en 1986 y se convirtió en el líder de la mayoría de su partido en 2007. Entregará el cargo al republicano Mitch McConnell en el nuevo Congreso resultante tras las elecciones legislativas realizadas en noviembre.