Actualizado 27/12/2014 21:11

Humala: "La ley laboral juvenil no se hizo para despedir a nadie"

Ollanta Humala
Foto: TWITTER

LIMA, 27 Dic. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha dicho este sábado que el nuevo régimen laboral juvenil busca darle una oportunidad a los jóvenes sin experiencia y así evitar la sobreexplotación en el trabajo, después de precisar que no se hizo para despedir a nadie.

   El presidente aprovechó la inauguración del asfaltado de la carretera Huancané-Acocollo en Puno para indicar que su Gobierno quiere trabajar con los jóvenes más pobres que no pueden acceder a la educación superior y que requieren la formalización de su trabajo.

   "Vamos a precisar algo muy importante, la ley (laboral juvenil) no se hace para despedir a nadie, lo que pasa es que somos un país muy desigual, donde medio millón de jóvenes no tienen estudios. Con esta ley las empresas pueden capacitarlos, antes, cuando decían que querían estudiar, los botaban y ocurría porque nadie los protegía", dijo el mandatario peruano según recoge la agencia de noticias 'Andina'.

   Humala quiso mostrar a los jóvenes que la ley les "está dando algo" a quienes "no tienen nada" y que están siendo sobreexplotados. "A ellos debemos protegerlos, darles algo, a aquellos muchachos que tiene problemas para entrar al mercado laboral y están fuera de plantilla. Así viven muchos años y eso tenemos que cambiarlo", precisó.

   Por último, el presidente quiso añadir que mientras que existan jóvenes que son sobreexplotados, Perú "no va a avanzar".