30 de marzo de 2016

IATA pide colaboración a gobiernos latinoamericanos para el crecimiento aéreo

IATA pide colaboración a gobiernos latinoamericanos para el crecimiento aéreo
IATA

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pide la colaboración de los gobiernos latinoamericanos para aprovechar el crecimiento y la conectividad de la aviación con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo en la región.

El consejero delegado y director general de la IATA, Tony Tyler, ha señalado que si las aerolíneas lucharan contra "los altos impuestos" y las "deficiencias en las infraestructuras" se podría impulsar el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) y crear más puestos de trabajo en la región.

En primer lugar, la IATA pide a los gobiernos reducir la carga fiscal que está socavando las perspectivas de la región para el crecimiento de la conectividad aérea.

Por otra parte, insta a los gobiernos a adoptar principios de legislación para establecer regulaciones de protección al consumidor.

La reforma de las infraestructuras es otra de las medidas que la IATA propone a los gobiernos latinoamericanos, ya que de aquí a 2034 se espera que los pasajeros a los aeropuertos de América Latina y el Caribe aumenten hasta los 525 millones.

La IATA pide a los gobiernos más medidas para mejorar la contaminación medioambiental. Por su parte, la industria aérea se ha comprometido a mejorar la eficiencia del combustible en un promedio del 1,5% anual hasta 2020.