26 de febrero de 2020

Iberdrola descarta compras y dice que el objetivo es el crecimiento orgánico con 10.000 millones de inversión

Iberdrola descarta compras y dice que el objetivo es el crecimiento orgánico con 10.000 millones de inversión
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en un vehículo eléctrico - IBERDROLA - ARCHIVO

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha descartado operaciones de compra y ha subrayado que el grupo está "centrado" en el crecimiento orgánico a través de un plan inversor récord para 2020 de 10.000 millones de euros.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados de 2019, Galán señaló respecto a los rumores de interés en adquisiciones de los últimos tiempos, especialmente en Estados Unidos con la compañía Pennsylvania Power and Light (PPL), que "ha habido demasiadas noticias", pero dejó claro que "no ha habido ningún tipo de acuerdo potencial".

Así, subrayó que ahora mismo la "ambición" de Iberdrola pasa por esa 'hoja de ruta' para invertir 10.000 millones de euros en 2020, para lo que "tenemos ya la planificación y estamos centrados en ello", dijo.

Por otra parte, Galán reafirmó que, a pesar de los retrasos confirmados en la puesta en marcha del 'macroproyecto' eólico marino de Vineyard Wind en Estados Unidos, el desarrollo seguirá adelante y podrá beneficiarse de ayudas fiscales.

Además, el presidente de Iberdrola consideró que este proyecto, en el que es socio con Copenhagen Infraestructure Partners (CIP) y que preveía su puesta en operación en 2022, aunque finalmente los nuevos retrasos en los permisos medioambientales no lo harán posible, se podrá también beneficiar de las tecnologías mejoradas y "proporcionar un retorno incluso mejor a lo que esperábamos".

Respecto al mercado eléctrico español, la energética descarta cualquier impacto por la volatilidad en los precios de la luz, ya que tiene cerrados acuerdos para el 100% de la producción prevista para este año y el 70% de la de 2021 a precios "similares a los del año pasado", dijo el director general de los Negocios del grupo, Francisco Martínez Córcoles.