5 de marzo de 2015

Iberia garantiza el mantenimiento de los vuelos en Venezuela

Iberia garantiza el mantenimiento de los vuelos en Venezuela
IBERIA

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha asegurado este miércoles que la empresa mantrendrá los vuelos en Venezuela a pesar de que no pueda repatriar el dinero y, en este sentido, espera llegar a un acuerdo con el Gobierno venezolano.

Gallego ha negado que tengan previsto suspender los vuelos a pesar de que no pueden repatriar el dinero que hay en el país --más de 200 millones de euros--, por lo que están ajustando la oferta a la demanda, en espera a llegar a un acuerdo con el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

El presidente de Iberia defiende que la aerolínea "sigue siento tan española como ha sido siempre, desde su fundación en 1927", al mantener 17.000 puestos nacionales, invertir y comprar aviones construidos en el país.

Pertenecer al grupo IAG, que puja por hacerse con Aer Lingus, supone adaptarse a la "consolidación del mercado", como demuestra la unión de Air France con KLM o la entrada de Etihad en la italiana Alitalia, y otras fallidas como la caída de Spanair en el proceso, según Gallego.

IAG permite mantener la identidad, clientes y cuentas de resultados sumando el 'hub' del Atlántico norte con el del Atlántico sur. "Había que pertenecer a un grupo, e IAG es una de las referencias en Europa, o quebrar", zanjó.

El presidente de Iberia no teme la entrada de Qatar Airways como inversor de IAG, que valora como "una muy buena señal que demuestra que el grupo tiene porvenir".