Iberia refuerza su presencia en Centroamérica: vuelos diarios a Guatemala y El Salvador todo el año

Iberia refuerza su presencia en Centroamérica: vuelos diarios a Guatemala y El Salvador todo el año
16 de noviembre de 2018 IBERIA - ARCHIVO

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iberia ofrecerá un vuelo diario a Guatemala y El Salvador también en la temporada de verano del próximo año, lo que supone pasar de 120.000 a 220.000 asientos anuales, más de un 80% con respecto al año 2017.

El anuncio de este refuerzo de la oferta de la aerolínea española en Centroamérica lo ha realizado el presidente de Iberia, Luis Gallego, en el marco de la XII Cumbre Empresarial Iberoamericana que se celebra en La Antigua.

La compañía aérea, que aumentó de cuatro a siete vuelos semanales su oferta en esta región esta temporada de invierno, mantiene así ese crecimiento en verano. Estas rutas será operadas por aviones A330-200, que comenzó a recibir en diciembre de 2015, informó la compañía.

Se trata de aviones bimotores pero de fuselaje ancho, muy eficientes en cuanto a consumo de combustible y con capacidad para 288 pasajeros (18 en clase 'business' y 269 en turista).

Iberia, compañía líder en vuelos entre Europa y Centroamérica, ofrece vuelos diarios y directos además de a estos dos destinos a Panamá y Costa Rica, y en conexión a Managua (Nicaragua), Tegucigalpa y San Pedro Sula (Honduras).

Coincidiendo con este incremento de frecuencias, la aerolínea ofrece en su web www.iberia.es tarifas para volar entre Guatemala y Madrid desde 643 euros ida y vuelta, precio final; y 618 euros en el caso de San Salvador.

Contador