26 de marzo de 2012

Iberoam.- El A-400M vuela a América Latina dentro de la campaña de ensayos en vuelo y realiza su vuelo 1.000

Iberoam.- El A-400M vuela a América Latina dentro de la campaña de ensayos en vuelo y realiza su vuelo 1.000
AIRBUS MILITARY

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El avión Airbus Military A-400M, el avión de transporte de nueva generación del siglo XXI, aterrizó este lunes en Santiago de Chile durante su primera visita a América Latina, en el marco de la campaña de ensayos en vuelo del A-400M, de forma que con este vuelo ha conseguido el vuelo número 1.000.

Según indica Airbus Military en una nota, con el piloto de pruebas experimentales Ignacio 'Nacho' Lombo a los mandos, el avión aterrizó en el Fidae Airshow hacia las 13,15 horas.

El Grizzly 2, uno de los cinco aviones de desarrollo, llegó a América Latina el pasado viernes para llevar a cabo ensayos a gran altitud en Cochabamba (Bolivia), donde el aeródromo está localizado a 2.550 metros encima del nivel del mar. Volando de Cochabamba hacia el Fidae Airshow, el A400M ha conseguido otro hito en su programa de ensayos en vuelo, esto es, el vuelo número 1.000.

Después de su llegada a Fidae, el avión estará en exposición estática hasta el 28 de marzo, cuando volará a Lima (Perú), para una visita y a La Paz (Bolivia), a más de 3.960 metros de altura para llevar a cabo pruebas adicionales.