11 de enero de 2012

Expogays presentará en Fitur su 'salto' a las agencias de viaje LGTB latinoamericanas

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Expogays, organizador de ferias y eventos destinados al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), presentará a partir del próximo día 18 de enero en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, su 'salto' al mercado de las agencias de viaje del continente americano.

Así, la empresa malagueña presentará en Madrid el 'I Congreso Latinoamericano de Agencias de Viajes LGBT', que se celebrará en el 'Hotel Panamericano' de Buenos Aires, entre los días 13 y 15 de abril.

Expogays ha asegurado que en estos momentos agencias de toda América Latina ya se han puesto en contacto con la organización para informarse. "Se espera que acudan medio centenar, especialmente de Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Chile y México", ha explicado el presidente del grupo, Javier Checa.

Checa ha querido destacar que la primera oficina en la región lleva ya funcionando dos meses en la capital bonaerense "con una gran acogida", puesto que el cliente gay "está deseoso de encontrar productos pensados según sus gustos y preferencias".

IBIZA, PUNTO DE ENCUENTRO EUROPEO EN MAYO.

Por otro lado, después de diez años de labor en Europa, el grupo ha hecho un llamamiento a todas las agencias de viajes LGBT europeas para que asistan al 'I Congreso Europeo de Agencias de Viajes LGBT', que se desarrollará los días 18, 19 y 20 de mayo de 2012 en una de las capitales gays por excelencia, Ibiza.

La razón de la promoción de estos eventos se fundamentan en "el deseo del colectivo gay de contar con un producto unificado y de calidad" para colmar sus necesidades de entretenimiento y descanso".

Sobre este aspecto, Checa ha afirmado que "es totalmente necesaria una oferta adecuada y de fácil acceso para la comunidad gay, hecho por el que en este congreso las distintas agencias de viajes LGBT y profesionales del turismo alcanzarán acuerdos a la hora de trabajar".