17 de abril de 2012

Iberoam.- El FMI eleva sus estimaciones para América Latina y sostiene que crecerá un 3,7 por ciento este año

NUEVA YORK, 17 Abr. (Reuters/EP) -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado este martes que América Latina continúa en un camino de crecimiento económico sostenido y para este año proyecta un ascenso del 3,7 por ciento y del 4,1 por ciento en 2013, cifras que representan un leve incremento con respecto a las estimaciones anunciadas por el organismo en enero pasado, que eran del 3,6 y 3,9 por ciento, respectivamente.

Según el informe Panorama Económico Mundial, presentado este martes, la región se expandirá a tasas que duplican las previstas en las economías desarrolladas, incluso si el crecimiento se modera desde el 4,5 por ciento registrado en 2011.

De igual manera, el FMI sostiene que la combinación de políticas y la resistencia frente a las oscilaciones en la confianza global hacen que el panorama para América Latina "sea prometedor".

No obstante, el ente multilateral ha advertido de que las autoridades lationamericanas tienen una tarea cada vez más difícil para evitar un sobrecalentamiento (cuando la capacidad productiva no es capaz de seguir el ritmo de crecimiento de la demanda) y sortear los efectos de la crisis europea.