23 de mayo de 2012

Mapfre y Euler Hermes crean una 'joint venture' en España y América Latina

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Mapfre y Euler Hermes han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto del negocio de seguro de crédito en España y cuatro países de América Latina, mediante la creación de una 'joint venture' que comenzará a operar a principios de 2013, una vez que se hayan obtenido las autorizaciones necesarias.

Como resultado de esta alianza, ambos grupos tendrán una participación del 50% en dicha 'joint venture', que integrará sus negocios actuales en Argentina, Chile, Colombia, España y México, según ha informado la compañía presidida por Antonio Huertas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad resultante contará con un volumen de ingresos consolidados de aproximadamente 135 millones de euros, según cifras de 2011.

Tanto Euler Hermes como Mapfre han destacado los beneficios que el acuerdo aportará a sus clientes y al desarrollo del negocio, ya que la 'joint venture' combinará el "liderazgo mundial" de la primera en seguro de crédito y su experiencia como suscriptora de riesgos con la "excelente posición competitiva" de la segunda en dichos mercados y su red de distribución.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha subrayado que esta 'joint venture' es el resultado de un proyecto "ambicioso". "Hemos creado una sólida entidad que nace con vocación de liderazgo", ha resaltado.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Euler Hermes, Wilfried Verstraete, ha afirmado que la unión de sus fortalezas complementarias supondrá que ambas compañías serán capaces de mejorar cada vez más el servicio a sus clientes en España y América Latina y de continuar avanzando en su estrategia de crecimiento.