16 de marzo de 2007

Iberoam.- Ocho países de la Cuenta Amazónica acuerdan 'divulgar' la región como una ruta conjunta de turismo sostenible

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho países ubicados en la Cuenca Amazónica decidieron recientemente unirse para lanzar una campaña de divulgación conjunta de esta región como una ruta conjunta de turismo sostenible.

La decisión fue tomada por la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), según informa 'Radio Brasil', que se refirió a una reunión de ministros y autoridades de turismo de los países miembros de la OTCA, celebrada el pasado domingo en la capital alemana, Berlín, donde se acordó establecer destinos turísticos conjuntos entre estos ocho países de la Cuenca Amazónica.

Según señaló la secretaria general de la OTCA, Rosalía Arteaga, "el turismo puede fomentar la creación de empleos y la mejoría de la calidad de vida en las poblaciones que habitan la región amazónica".

En esta reunión se acordó también que antes del próximo mes de julio cada país miembro realizaría, como trabajo previo a esta iniciativa, una evaluación de las principales rutas turísticas y los problemas de infraestructuras existentes en las localidades amazónicas.

Este encuentro de Berlín se celebró de forma paralela a la Feria Internacional de Turismo, y contó con la participación de Perú, Ecuador, Colombia, Brasil y Bolivia, cinco de los ocho países miembros de la OTCA a la cual pertenecen también Guyana, Surinam y Venezuela.