21 de octubre de 2010

Iberoam.- El secretario de Iberoamérica critica las "dudas" de los países más avanzados para superar la crisis

SALAMANCA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, criticó este jueves en Salamanca las "dudas" de los países más avanzados a la hora de tomar decisiones para superar la crisis económica.

Iglesias lamentó que el hecho de que no haya "unanimidad" supone una ralentización a la hora de superar las adversidades económicas con las que cuentan las economías internacionales.

Apuntó que existe indecisión respecto a si es preciso mantener las ayudas a los bancos y los estímulos o preocuparse por la consolidación fiscal. También, mostró su descontento por la "guerra de divisas" existente actualmente.

Enrique V. Iglesias señaló que los países latinoamericanos "están saliendo mejor de la crisis" que otros debido a sus capacidades como economías emergentes. Asimismo, destacó que las naciones punteras han de ver a estos estados "emergentes" como "solución" más que como "problema".

El secretario general Iberoamericano estuvo hoy en el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca (USAL), donde inauguró oficialmente el inicio de las sesiones académicas de sus diferentes postgrados en el curso 2010-2011.

Concretamente, con este acto se inauguraron las sesiones académicas de los Máster en Estudios Latinoamericanos; Máster en Democracia y Buen Gobierno; Máster en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas; Máster en Corrupción y Estado de Derecho; Doctorado en Estado de Derecho y Buen Gobierno y Doctorado en Estudios Latinoamericanos.