20 de julio de 2012

Turespaña se alía con El Corte Inglés para promover el turismo de compras en Asia, América y Rusia

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Turespaña ha firmado un acuerdo con El Corte Inglés para promover los viajes de compras en los mercados de Asia, América y Rusia durante este año y así reforzar la imagen de España como destino que ofrece esta modalidad de turismo, según ha informado el Ministerio de Energía, Industria y Turismo.

A través de esta alianza, Turespaña comunicará a El Corte Inglés las ferias y jornadas en las que participe con el fin de que también lo haga la firma comercial.

En el caso de que ésta no pueda asistir, el organismo de promoción distribuirá material informativo sobre los servicios de atención al cliente internacional de El Corte Inglés para promocionar su imagen en Asia, América y Rusia

Según los datos procedentes de Egatur, entre mayo de 2011 y mayo de 2012 llegaron a España 43.983 turistas que tenían como motivo principal del viaje 'compras y servicios personales', unos viajeros que generaron unos ingresos de 29.238 euros.

Así, en este ámbito de consumo, los países emergentes tienen una importante presencia, destacando entre ellos China, cuyos turistas realizan un gasto en países de la OCDE cuantificado entre 12.000 y 15.000 millones de euros.