Actualizado 24/05/2012 22:12

Iberoam.- Vestas y Methanex firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo eólico de Sudamérica


MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Vestas y Methanex han firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de la energía eólica en Sudamérica y en todo el mundo, según han informado ambas empresas en un comunicado.

El convenio define el marco "para una mayor cooperación entre las dos compañías con el objetivo de establecer una línea de base para el desarrollo futuro de proyectos eólicos cerca de las instalaciones de producción globales de Methanex". Además, Vestas se ocupará de asesorar a la empresa productora de metanol en el desarrollo de nuevas iniciativas eólicas en todo el mundo.

El gerente general de Methanex Chile, Paul Schiodz, ha indicado que el "éxito" del parque eólico de la firma en Magallanes (Chile) demuestra el rol que puede tener este tipo de fuente de suministro en la matriz energética.

El presidente de Vestas Sudamérica, Marcelo Tokman, ha destacado que la compañía productora de metanol ha demostrado "el potencial que tiene la energía eólica para Magallanes, una región que depende cada día más del suministro de gas natural".

En 2008, Methanex comenzó a explorar la viabilidad de desarrollar una planta de energía eólica para asegurar el suministro de energía a su instalación de metanol en Magallanes. Dos años después, inauguró su primer parque eólico, que incluye tres aerogeneradores de Vestas.

La compañía proveedora de energía eólica está presente en Latinoamérica desde 1990. A finales de 2011, Vestas tenía a 130 personas empleadas en la región y había entregado una capacidad total de más de 600 megawatios (MW).