3 de enero de 2007

Iberoamérica.- Catai Tours publica la 'Guía práctica y cultural de América Latina'

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El touroperador Catai Tours, dentro de su colección de guías de viajes, ha publicado una nueva obra dedicada a América Latina que contiene un completo recorrido por 18 países con las principales claves culturales, geográficas, políticas y económicas, los principales lugares de interés turístico y una guía práctica de cada destino, así como la descripción de los parques naturales.

Con este lanzamiento Catai Tours afianza su línea estratégica de difusión cultural, "actitud única" en el sector de viajes que lleva poniendo en práctica "desde sus orígenes", indicó la mayorista en un comunicado.

La empresa subrayó que esta apuesta por la cultura se extiende a su programación de viajes, que "incluye en muchas ocasiones" eventos culturales como parte del viaje, así como al patrocinio de eventos y proyectos relacionados con la cultura.

Según reza la introducción de la guía, Catai quiere "provocar curiosidad y difundir el conocimiento de los destinos aumentando la información sobre ellos, ya que sin duda esto es una de claves de un viaje". La guía se vende en librerías especializadas en viajes a un precio de 25 euros y se regala a todos los clientes de Catai Tours que viajen a esta parte del mundo.

En la elaboración de la obra han colaborado especialistas como el periodista Luis Pancorbo y el historiador e investigador científico del CSIC Manuel Lucena Giraldo, autor del capítulo de 'Historia y Arte Colonial'. Ambos participarán en la presentación de la guía en la Casa de América el 15 de enero, junto con Alfredo Moreno, profesor de investigación de Historia de América del CSIC, y Matilde Torres, directora general de Catai Tours.

Para la directora general de Catai Tours, Matilde Torres, "el esfuerzo ha merecido la pena", ya que "América Latina tiene mucho que ofrecer al viajero y esta guía acompañará el desarrollo de una nueva etapa en los viajes al continente". "Una nueva etapa en la que se buscará llegar a lugares más desconocidos y disfrutar todo más intensamente gracias a una lengua compartida", agregó.

Actualmente, el touroperador tiene editadas seis guías --Lejano Oriente, África, Pacífico, Oriente Medio, Caribe y Latinoamérica-- de más de 500 páginas cada una que, además de incluirse en la documentación de viaje de sus clientes, se distribuyen en librerías especializadas.