13 de septiembre de 2006

Iberoamérica.- La CEPAL pronostica un crecimiento de exportaciones de América Latina de hasta un 8 por ciento

BUENOS AIRES, 13 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) pronosticó que el volumen de las exportaciones de América Latina crecerá en el bienio 2006-2007 a un ritmo similar al de 2005, alrededor de un 7 o un 8%, la tasa más alta en el mundo, después de la de China.

En un informe dado a conocer ayer, la CEPAL sostiene el mantenimiento del crecimiento del comercio regional se debe "a la favorable evolución que muestra la economía mundial, que en 2006 completará cuatro años de crecimiento consecutivo por encima del 4%".

El trabajo añade que "las grandes economías emergentes, en especial China, India y Rusia, han sido las más dinámicas" y destaca que "la dinámica actual del crecimiento de la economía mundial ofrece un panorama alentador para el desempeño comercial de los países de América Latina y el Caribe".

La CEPAL precisa que las exportaciones de los países de América del Sur crecieron más rápido que las de México y Centroamérica, debido a que "la primera se especializa más en productos básicos, cuyos precios han aumentado de manera sostenida".