16 de noviembre de 2016

Sudamérica crece un siete por ciento en la recepción de turistas internacionales

MADRID, 16 Nov. (Notimérica) -

El volumen de turistas internacionales a Sudamérica creció un siete por ciento entre enero y septiembre de este año y un seis por ciento en la región centroamericana durante el mismo periodo. Ambas regiones mostraron los mejores resultados del continente americano seguidas del Caribe y América del Norte, estas últimas con un crecimiento del cuatro por ciento.

En cuanto al volumen de turistas internacionales que viajaron alrededor del mundo, éste aumentó un cuatro por ciento de enero a septiembre de este año, alcanzando los 956 millones, lo que supone 34 millones de turistas más respecto al mismo periodo de 2015, según los últimos datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La OMT ha señalado que la demanda internacional se mantuvo "fuerte" en los nueve primeros meses del año, con 34 millones más, aunque a un ritmo algo más moderado, después de ralentizar su crecimiento en el segundo trimestre, y repuntar en el tercero.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha subrayado que el turismo es uno de los sectores económicos "más resistentes y de mayor crecimiento, pero también es muy sensible a los riesgos, ya sean reales o meras percepciones".

"Ningún destino es inmune a los riesgos. Tenemos que incrementar la cooperación para afrontar estas amenazas globales, especialmente en lo que a seguridad respecta. Además, tenemos que hacer que el turismo sea parte integral de los planes de emergencia y de las respuestas que se activen", indicó Rifai.

Asimismo, en cuanto al mercado emisor, Argentina, con un incremento del 27 por ciento, es el país iberoamericano que ha experimentado en estos nueve primeros meses del año un mayor crecimiento de población nacional que ha viajado al exterior.